Informaciones útiles

Visa

Pasaporte válido, tiene que ser válido por al menos 6 meses a la fecha de entrada, por un permanencia de 21 días. Visa turísticos de 21 a 59 días se pueden recibir a Consulados y a Embajadas. Los Visa pueden tambien ser extendidos cerca de las officina de Inmigración en Manila o a Puerto Galera con un coste que varia según cuantos meses y es de 2-4000 pesos ( 40-80 US $) por 1 - 2 meses de extensión, También algunas Agencias de Viajes pueden secillemente desarrollar en pocos días la práctica para vosotros. Es necesario tener el billete de vuelta válido por la extensión.

Idioma

El Idioma oficial de las Filipinas es el Tagalog. El Inglés es el segundo idioma y casi todos la hablan. Muy pocos hablan Espanol ahora, tambien si hay varias palabras iguales en el Tagalog. En el El Canonero Diving Beach Resort se habla Italiano, Inglés, Español.

Electricidad

La Corriente alternada es de 220 volt, 60Hz, las enchufes también son del tipo Estados Unidos y a veces del tipo mixto apto por Europa, Por aparatos europeos mejor tomar un adaptador.

Vacunaciones

Ningunas vacunaciones obligatoria, con la excepción de la fiebre amarilla si está viniendo de un área infecta, la profilaxis por la Malaria sólo es encomendada por algunas islas, Palawan - Coron.

Traveler's checks

Pueden ser cambiados en los Bancos y por los "Negociantes en divisas" o en los grandes Hotels y Resorts.

Divisa

El Pesos filippino - 1 Euro = approx. 62 Pesos, 1 US $. = appross. 46 pesos. al cambio corriente. El El canonero Diving Resort acepta pagos en las monedas mayores tal como en Pesos de Philppines.

Tarjetas de crédito

VISA, Máster Card y American Express sólo son aceptados en el los grandes Resort y Hoteles. Sobreprecios hasta el 10% sobre pagos con tarjeta de crédito son normales a causa de la escasez de servicios bancarios en estas áreas. Bancos en Manila pueden adelantar divisa sobre tarjetas de crédito sin sobreprecio. (Equitable Bank). Es oportuno no hacer mucha confianza sobre el empleo de la Tarjeta de crédito viajando en las Filipinas. Restaurantes y los pequeños y medianos hoteles generalmente aceptarán sólo dinero en efectivo. El Canonero Diving Resort no acepta pagos con Tarjetas de crédito y cheques bancarios.

Clima

Generalmente el tiempo es bueno todo l' año. Lleva seco de diciembre hasta mitad de julio, la estación lluviosa va de mitad de julio al final de agosto y puede prolongarse parcialmente a septiembre. El período más caliente, el verano Filippino, lleva de abril asta agosto.

Buceos

Por cuánto se refiere a los buceos un traje de buceo de 3mm quedará bien de abril asta el principio de dicembre cuando el agua esta de 27-28 grados, mientras en el período "Invierno" (diciembre a marzo), mejor llevar el traje de 5mm, con capucha o vestir un sottotraje ligero bajo el de 3mm, agua 22-25 grados.

Temporadas

Es considerada tradicionalmente temporada alta el período por la fin de diciembre asta al principio de mayo, en todo caso pero hay mucho flujo turístico en la zona en los fines de semana de todo el año y durante algunas Fiestas asiáticas. La estación baja es considerada tradicionalmente desde mayo a junio y desde septiembre a octubre, aunque a menudo en este período se tiene óptimo tiempo y óptimas condiciones por los buceos.

Que ropa traer

En esta zona de mar hace calor todo el año y por lo tanto no necesita ningúna ropa invernal! En la zona de Puerto Galera no sirve nada más de alguns T-shirts Camisetas y pantalones cortos o largos si se los prefiere por la noche. ¡Aquí nadie se pone elegante para ir fuera la noche! Por los períodos más lluviosos tome algo ligero para ampararse

Compras

Artículos de local artesanía y vestuario, A. Manila se encuentra fácilmente productos de vestuario de Marca mucho más conveniente que en Europa.

Asistencia médica

algunos notas por dar en síntesis una idea de los servicios de asistencia médica disponibles. La zona de Puerto Galera está llena de actividad y diversiones, pero es un destino pobre en términos de amplias y completas curas médicas.
A Puerto Galera hay una clínica con un médico cirujano y hay dos farmacias.
A White Beach y a Balatero ambas las localidades tienen a una farmacia y un médico.
A Sabang: Hay un médico local, un ambulatorio médico, una farmacia con los productos farmacéuticos de base más común.
A Batangas, 30 km vía mar de Puerto Galera o bien 1,5 ahora y esta el hospital "St. Patrick" dotado con una completa farmacia, aparejos de cura y quirófano.

A Manila, (120km de Puerto Galera): Curas médicas y completas están disponibles al "Makati Medical Center" y al V. Moon Hospital / Chamber. Éstos dos deberían ser los preferibles destinos en caso del evento de enfermedad seria o lesiones. Hestos hospitales proporcionan intervenciones de nivel y estándar europeo. Manila es más o menos a 3 horas entre barco y ambulancia o más o menos 40 minutos con helicóptero, 50 minutos considerados el tiempo por el helicóptero de alcanzar Puerto o el lugar de pick-up. En Subic Bay (200km de Sabang): es operativa la cámara de descompression principal de las Filipinas , esta alcanzable de routa, hidroplano o helicóptero. es' necesario un mínimo de dos horas del momento de notificación para llegar a la càmara.